Ir al contenido principal

Una treintena de jóvenes europeos participan en un proyecto transnacional de educación medioambiental

La asociación juvenil Europa 2020, en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil, clausura hoy el intercambio juvenil sobre concienciación medioambiental denominado Think globally, act locally, un proyecto financiado por el programa Erasmus + en el que participan una treintena de jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de Grecia, Polonia, Eslovaquia, Estonia y España.



Durante este intercambio, iniciado el pasado 7 de mayo, los jóvenes han trabajado el cambio climático y su impacto en el planeta, las energías renovables o el reciclaje y estilo de vida saludable en armonía con el entorno, entre otras temáticas. Para ello, los temas han sido abordados a través de la educación no formal, donde los asistentes tienen la oportunidad de investigar sobre la economía circular o el movimiento de cero residuos.

Asimismo, los participantes han analizado estas temáticas mediante la aplicación de talleres interactivos, presentaciones, debates, dinámicas de grupo, experiencias y conocimientos compartidos, argumentos que se verán plasmados en la confección de distintos cortometrajes realizados por los propios jóvenes con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre estos temas.

Por otro lado, cabe destacar la colaboración continuada del colectivo juvenil Europa 2020 con el centro de migraciones de Cruz Roja Española de Puente Genil que se ha traducido en la participación de un joven usuario del centro en este intercambio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.