Ir al contenido principal

Los Premios Nacionales “Ciudad de Baena” reconocerán con 1.000 euros los mejores trabajos de poesía y prosa

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, fue la encargada de presentar las bases de los Premios Nacionales "Ciudad de Baena", un concurso de literatura que premiará con 1.000 euros y la edición del libro al Premio Nacional de Poesía "Luis Carrillo de Sotomayor", así como al Premio Nacional de Narrativa "José Amador de los Ríos".



Como establecen las bases del certamen, podrán concursar cuantos poetas y narradores lo deseen, con carácter nacional, siempre que sus obras, escritas en castellano, sean originales e inéditas. La extensión mínima será de 500 versos para la modalidad de poesía y de un mínimo de 60 folios para narrativa, siendo la temática libre.

Los premios, dotados con 1.000 euros para cada modalidad, se completarán con la edición del libro y la entrega de 50 ejemplares de cada obra galardonada. Además, el jurado, que estará formado por "literatos de reconocido prestigio a nivel nacional", concederá una distinción especial a los autores locales que opten al premio.

El plazo para la presentación de trabajos ya está abierto y finalizará el día 29 de junio. La delegada de Cultura, que trasladó el convencimiento de que "hay que fomentar la literatura tanto a nivel local como nacional", señaló que el Consistorio recupera estos premios gracias al respaldo de los autores locales.

De hecho, Mata puso en valor la calidad y cantidad de libros presentados por los escritores baenenses durante los últimos años, un periodo en el que el Ayuntamiento de Baena también ha recuperado la Feria del Libro, un evento cultural que se celebra cada año al aire libre en la popular Muralla de la calle Amador de los Ríos y que cuenta con gran afluencia de público.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.