Ir al contenido principal

La Romería de la Virgen Blanca de la Alegría trasladará mañana su celebración al paraje del Puente de Piedra

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora Virgen Blanca de la Alegría celebrará un año más en el paraje del Puente Piedra su tradicional romería en honor a su titular. La principal novedad de esta edición son los días de celebración, mañana viernes y el sábado, para no coincidir con el Corpus Christi.



De esta forma, el festejo dará comienzo mañana a partir de las 8.30 de la mañana con la salida de la imagen desde la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Como es tradición, la Virgen Blanca de la Alegría irá acompañada de sus romeros, devotos y Amigos del Caballo en su camino hacia el Puente de Piedra.

A partir de las 17.30 de la tarde se celebrarán carreras de cintas de caballos. A las 20.45 de la tarde se iniciará el rezo del Santo Rosario y una eucaristía en la ermita oficiada por el sacerdote José Priego León y cantada por el Grupo Rociero Salvador Muñoz, que protagonizará una actuación a partir de las 22.30 de la noche.

Ya en la jornada del sábado, a partir de las 13.00 de la tarde, se han previsto los populares juegos de cucañas. El regreso a Guadalupe está previsto a las 21.00 de la noche por el recorrido de costumbre. Durante los dos días de romería habrá servicio de barra con precios populares.

Durante la presentación del cartel, el delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín, el hermano mayor, Cristóbal Moreno y el secretario de la hermandad, José Carlos Serrano, quisieron invitar a todo el pueblo de Baena a participar de las actividades programadas y disfrutar de una romería que contará con caballistas de varias localidades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.