Ir al contenido principal

La Diputación escoge a Castro del Río como sede de la final del decimosexto Certamen de Jóvenes Flamencos

La Diputación de Córdoba ha elegido a Castro del Río como sede para la celebración de la fase final de su decimosexto Certamen de Jóvenes Flamencos, un concurso que dio comienzo este lunes en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial. De este modo, tras las fases selectivas, el concurso celebrará la final el 8 de junio.



Las modalidades para esta edición siguen siendo, por un lado, la de Cante, que va a contar con un total de 12 participantes: tres para el Premio Cayetano Muriel 'Niño de Cabra' (para jóvenes de entre 14 y 22 años) ; y nueve para el Premio Antonio Fernández 'Fosforito' (entre 23 y 35 años).

En cuanto a Guitarra de acompañamiento, Premio Merengue de Córdoba, son dos los participantes (de entre 14 y 35 años) y, en Guitarra solista, el Premio Vicente Amigo contará con seis concursantes. Finalmente, en la modalidad de Baile, el Premio Mario Maya, tendrá seis participantes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad.

Los ganadores obtendrán un premio consistente en la realización de nueve galas por los municipios de la provincia, y una gala finalista, cada una de ellas valorada en 350 euros para todas las modalidades, excepto el baile, que está valorada en 800 euros porque se incluye el acompañamiento.

En esta ocasión, el jurado de la decimosexta edición del Certamen de Jóvenes Flamencos está formado por Antonio Fernández Fosforito, Manuel Moreno Maya El Pele, Rafael Rodríguez Merengue de Córdoba, Cristina Hoyos y Manuel Martín.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.