Ir al contenido principal

La Delegación de Juventud y los institutos promocionan los derechos humanos a través del concurso de FIBGAR

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Almudena Sevillano, fue la encargada de presentar, junto a los directores del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Espíritu Santo y Safa, la celebración por segundo año del concurso escolar Y tú, ¿Qué sabes de los derechos humanos?, una iniciativa impulsada por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR).



Como destacó Sevillano, este certamen –dirigido al alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO– servirá para "difundir, defender e impulsar los derechos humanos entre los adolescentes". A través de cuatro modalidades como el relato, la fotografía, el cartel y el cortometraje, los escolares trabajarán en las próximas semanas conceptos como el derecho a la verdad, la libertad de expresión, el colectivo LGTBI, la ciberviolencia machista, el bullying o el derecho de asilo, entre otros.

"La complejidad del mundo actual genera diversidad de desigualdades y para atajarlas es necesario educar desde la perspectiva de los derechos humanos para construir una sociedad más tolerante e inclusiva", insistió la delegada de Juventud, que anunció que los 30 ganadores del certamen disfrutarán de unas jornadas de convivencia que se celebrarán del 3 al 6 de julio en el complejo Tajo del Águila, en la ciudad gaditana de Algar.

Los directores de los centros educativos, Antonio García, Isabel Flores y Ramón Martín, coincidieron en que la experiencia del año pasado fue "muy positiva", ya que se trata de una "actividad enriquecedora" que fomenta la convivencia entre los jóvenes y que es muy útil para "promocionar la educación en valores".

El verano pasado, en la primera edición de Y tú, ¿Qué sabes de los derechos humanos?, 27 jóvenes baenenses asistieron a un encuentro celebrado en Palma del Río en el que trabajaron con expertos en diversos talleres que tenían por objetivo crear un pensamiento crítico y aprender a identificar las violaciones más habituales de los derechos humanos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.