Ir al contenido principal

La Asociación Sonrisas y la Policía Local colaboran en el proyecto 'Libroterapia' del Hospital con una donación

El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil ha recibido de manos de la Asociación Sonrisas y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del municipio –entre los que se encuentran la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil– una donación de libros que servirán para aumentar los fondos bibliográficos de su servicio de Libroterapia.



Este proyecto, que la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir tiene implantado en sus centros desde hace ocho años, tiene como objetivo hacer más agradable y entretenida la estancia de los pacientes y acompañantes mientras que están ingresados o acuden a alguno de los servicios del hospital a través de la lectura.

Gracias a esta campaña, dirigida a la ciudadanía del municipio con carteles y a través de las redes sociales, se han recopilado más de 1.000 títulos. Las temáticas recogidas son variadas, predominando los libros infantiles y juveniles. Además, dado que su estado de conservación es excelente, estarán disponibles en los expositores de los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir próximamente.

En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente de la Asociación Sonrisas, José María Arroyo; la vicepresidenta y miembro de la Policía Nacional, Lourdes López; el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Santiago Morales; el responsable de Atención a la Ciudadanía del Hospital de Puente Genil, Manuel Alférez; y una de las responsables del proyecto de Libroterapia en representación del Área de Biblioteca de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Inmaculada Urbano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL