Ir al contenido principal

El Club de Balonmano Ángel Ximénez recibe el apoyo de la Diputación de cara a la fase final de la Copa del Rey

El Club de Balonmano Ángel Ximénez-AVIA presentó esta semana las nuevas equipaciones con las que disputará la fase final de la Copa del Rey, un campeonato para el que contarán con el apoyo económico de la Diputación de Córdoba para sufragar parte de los gastos que supondrá el desplazamiento del equipo hasta Madrid, donde se jugará dicha fase entre los días 4 y 6 de mayo en el Madrid Arena.



Durante la presentación, el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó la importancia de esta nueva gesta deportiva para el CB Ángel Ximénez, en la que será "la bandera de todos los cordobeses y de los andaluces, que os estarán animando". "Esta participación hace del Ángel Ximénez un ejemplo del esfuerzo y una lección de como nunca hay que rendirse, sino seguir luchando, para alcanzar las metas", manifiestó Ruiz.

Asimismo, Antonio Ruiz subrayó la necesaria implicación de las administraciones públicas en el fomento de la práctica deportiva, "tanto en el ámbito del deporte base, para inculcar a los más jóvenes la importancia del deporte, como en el ámbito profesional".

"Es esencial que cuenten con el apoyo de las administraciones públicas, porque sus méritos están por encima de los medios con los que cuentan y, cuando se tiene capacidad y talento, los medios no tienen que ser excusa para no poder desarrollarlos", insistió Ruiz.

En este sentido, el presidente de la Diputación destacó el trabajo que se está haciendo desde el club de balonmano con la cantera, trabajando valores como el sacrificio, el esfuerzo, la constancia, y la igualdad, donde el club está haciendo una apuesta importante fomentando el deporte femenino.

La Diputación de Córdoba colabora con el club sufragando parte de los gastos de esta fase final a través de un convenio nominativo. Asimismo, la institución provincial le otorgó al club una ayuda en la última convocatoria de subvenciones para equipos de élite.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.