Ir al contenido principal

El Ayuntamiento actúa en la mejora de la red de agua de la Fuente del Abad para acabar con las averías

El Ayuntamiento de la Rambla ha iniciado los trabajos de mejora de la red de aguas en el entorno de la Fuente del Abad con el objetivo de evitar las continuas averías que se producen. La actuación contempla, asimismo, una mejora del asfalto en el tramo inicial del camino, el pavimento con albero en la Fuente el Abad y la preinstalación de la red eléctrica.



El proyecto permitirá instalar una nueva canalización en el tramo de la calle Calvario que conduce hasta el recinto periurbano de la fuente, donde se repondrá el pavimento y se acometerá la preinstalación eléctrica, con conducto de PVC corrugado. Además, la actuación se completará con la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en la aceras.

Debido a las características de las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, el equipo de gobierno solicitó presupuesto a tres empresas, adjudicando las mismas a  la firma montemayorense Jicar, que fue la que presentó la menor cuantía.

En total, la obra costará poco más de 49.000 euros, que se financiarán con cargo al Plan Provincial de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles. Por otro lado, el proyecto ha sido redactado por Juan José Urbano Espejo, arquitecto técnico municipal.

"La Agenda 21 Local establece la creación de una red de espacios naturales municipales, un centro de turismo rural y un centro de interpretación de la naturaleza y la Fuente del Abad reúne todas las condiciones para integrarse en ese programa junto con la Fuente del Pozo, la Alcubilla Pobletes, la Era de El Mirador y otros parques periurbanos", destacó Rafael Espejo, primer teniente de alcalde, quien hizo hincapié en que la Del Abad es la "fuente más importante" de La Rambla. "Está cerca del núcleo urbano y ofrece un ambiente rural y recogido, con una gran masa arbórea", indicó.

El recinto, que cuenta con una superficie de 16.725 metros cuadrados, suele acoger un gran número de actividades durante el año, entre las que destaca la Romería de San Isidro. "La red de agua potable era insuficiente y sufría continuas averías, por lo que se hacía necesaria esta intervención", defendió el primer teniente de alcalde.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.