Ir al contenido principal

Decenas de santaellanos conocen de cerca los 'Patios de Bodega' de Montilla de la mano del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santaella, en colaboración con el de Montilla, celebró el pasado fin de semana una visita gratuita a los Patios de Bodega de esta última localidad, con el objetivo de acercar este patrimonio vinícola a los santaellanos. De este modo, el Consistorio fletó un autobús que se trasladó hasta las instalaciones de Bodegas Robles y el Lagar Los Raigones, en la Sierra de Montilla.



La iniciativa, que el Ayuntamiento de Montilla desarrollará hasta el próximo 20 de mayo con otras localidades de la provincia como Lucena o Monturque, pretende impulsar un trabajo en red entre municipios que favorezca la promoción turística y la difusión de este patrimonio entre la ciudadanía más cercana.

De esta forma, los santaellanos pudieron disfrutar de una visita guiada a una de las cuatro bodegas participantes, Bodegas Robles –que se suma este año a la iniciativa de Patios de Bodega–, y al Lagar Los Raigones, situado en la Sierra de Montilla y que repite experiencia este año.

"Nuestra intención es consolidar esta oferta turística que aúna un recurso como es el vino, y un recurso patrimonial que consigue que Córdoba sea reconocida a nivel mundial, como son los patios", apuntó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, durante la presentación de Patios de Bodega.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.