Ir al contenido principal

Moriles apuesta por hacer de sus lagares el "elemento identitario" de su nuevo Plan Estratégico de Turismo

El Ayuntamiento de Moriles ha dado a conocer el nuevo Plan Estratégico de Turismo que va a poner en marcha durante los próximos meses con el objetivo de "definir y consolidar el destino turístico del municipio". Para ello, el Consistorio apuesta por situar los "elementos identitarios singulares" del municipio, como son los lagares, como centro de un producto turístico global.



La alcaldesa morilense, Francisca Carmona, destacó durante la presentación del nuevo Plan Estratégico de Turismo al sector empresarial la necesidad de dar pasos para "promover el posicionamiento competitivo de Moriles y mejorar su proyección en el mercado turístico actual". De esta forma, señaló la primer edil, se pretende incrementar el número de visitas y turistas a lo largo de todo el año.

"Hemos comenzado con un proceso de análisis y diagnóstico previo, participado por los agentes turísticos de Moriles para determinar cuál es nuestra identidad turística, los valores y atributos diferenciales, llegando a la conclusión de que teniendo la producción de nuestro vino como eje central, ramificar hacia la preservación y valorización de los lagares como espacios de tradición y autenticidad, enmarcados, por supuesto, en nuestro paisaje de viñedos", apuntó Carmona sobre medidas para hacer más competitiva la localidad como destino turístico.

El Plan Estratégico de Moriles, que ha sido desarrollado por la empresa Adeitur, contempla también acciones para introducir la innovación en la Cata del Vino, de forma que siga siendo un escaparate que contribuya a la promoción del vino de Moriles y a su sector empresarial, tanto directo como indirecto y asociado. En este sentido, también se contemplan acciones encaminadas a la mejora del marketing turístico, a través de la información, promoción dirigida y la comunicación.

Nuevo stand promocional

En el transcurso del encuentro celebrado en Moriles, Francisca Carmona dio a conocer el nuevo stand promocional para eventos, que "muestra la singularidad del paisaje vitivinícola que rodea al municipio". El stand, que ha sido diseñado por la empresa JDG Comunicación, bajo el slogan Moriles, lagares de vida, lugares de historia, está formado por tres estructuras que recrean un viñedo.

"Se crea un el efecto visual en el que el visitante puede sumergirse en el paisaje, para sentir la esencia del mundo del vino, y esto se recrea a través de una fotografía de José Mª Pineda Corpas, participante en un Rally Fotográfico organizado por el Ayuntamiento", explicó la alcaldesa sobre el nuevo stand que, además, se completa con un mostrador de atención al público ilustrado con una fotografía de una bodega de conos, sobre la que se sitúa el slogan y la marca Moriles.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.