Ir al contenido principal

La revista 'Andalucía Económica' analiza en un número los sectores productivos de la provincia de Córdoba

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación de un número especial de la revista Andalucía Económica dedicado al análisis de la realidad económica de la provincia, sus sectores productivos, sus fortalezas y debilidades, así como las estrategias a seguir para afrontar el crecimiento futuro. Esta publicación se pretende revisar la visión planteada hace cuatro años, tras el monográfico que se realizó en plena crisis económica.



Durante la presentación de este número dedicado a Córdoba, el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha felicitado a la publicación por sus 28 años de trayectoria "analizando la realidad económica andaluza" y le ha agradecido que, nuevamente, haya realizado un especial dedicado a analizar el presente y el futuro de la provincia.

Ruiz ha destacado que la provincia cuenta con un primer diagnóstico "bastante sencillo" al ser un territorio en el que la agroindustria tiene un peso protagonista "cimentado en productos de excelencia, con siete denominaciones de origen como la de los aceites de oliva, los ibéricos de Los Pedroches y los vinos de Montilla-Moriles".

"También tenemos el sector turístico y unos emprendedores bastante dinámicos, pero necesitamos un esfuerzo en la industria para luchar numéricamente contra el desempleo y cualitativamente sobre la estacionalidad de muchos de los empleos", ha señalado.

El presidente provincial ha insistido en que es necesaria una apuesta desde las administraciones y agentes económicos y sociales por la logística. "Estamos en el centro y demandamos que se apueste por el corredor logístico central, una cosa mandatada por la Unión Europea", ha apuntado.

Por su parte, el presidente de Andalucía Económica, Alfonso Castilla, ha destacado que la publicación "es el mejor medio para conocer la realidad productiva y empresarial de Córdoba, con un análisis del presente, de las heridas de la crisis y de los desafíos necesarios para avanzar hacia el futuro".

Castilla ha recordado que la revista ya realizó un monográfico hace cuatro años, en plena crisis, y ahora es oportuno realizar "una mirada sosegada y rigurosa hacia este campo tras la batalla librada por los diferentes sectores que siguen siendo la base del desarrollo provincial: el aceite, los cítricos, los vinos, la ganadería y el sector industrial".

La revista analiza los factores de desarrollo económico de la provincia cordobesa, sus sectores productivos más importantes, sus municipios más dinámicos, las empresas con mayor peso, los proyectos de infraestructura e inversión más destacables que se están llevando a cabo, así como entrevistas a sus principales protagonistas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL