Ir al contenido principal

El Mercado Gastrocolono Molino del Rey conmemora el 250.º aniversario de la llegada de los centroeuropeos

San Sebastián de los Ballesteros recuperará este fin de semana su particular historia durante la celebración de la quinta edición del Mercado Gastrocolono Molino del Rey. Gastronomía, visitas guiadas y diferentes actividades culturales conformarán la programación de esta edición que, además, conmemora el 250.º aniversario de la llegada de los colonos centroeuropeos a la localidad cordobesa.



La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico de la localidad al dar a conocer los productos típicos de la zona, además de ser "un acicate para el turismo, porque es una excelente excusa para acercarse y conocer el municipio".

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Ansio, destacó que el objetivo del Mercado Gastrocolono es divulgar la particular historia de la localidad, dando a conocer su gastronomía y costumbres, todo ello conjugado con actuaciones y espectáculos culturales.

En este sentido, cabe señalar que habrá rutas guiadas que transitarán por espacios como el salón cultural La Tahona, la sede de la Peña Flamenca La Carcelera, el Molino del Rey y el pósito de la Hacienda Jesuítica (actual Ayuntamiento).

Asimismo, la programación incluye el viernes un espectáculo de fuego y malabares en la plaza del Fuero y actuaciones de la escuela de baile de Alfonso Gálvez y del grupo D'Tumbao. El sábado comenzará el día con senderismo por la Ruta de los Alemanes, desayuno molinero, ruta turística guiada, espectáculo de magia, taller pintacaras, actuación del grupo Con-Traste Flamenco, fiesta de hinchables infantiles, taller de huevos pintados, actuación del grupo de Martín Jaén, espectáculo de fuego y malabares y actuación del grupo Planet Rock Band.

Finalmente el domingo arrancará la jornada con una gymkhana infantil y continuará con un desayuno molinero, ruta turística guiada y actuación de baile de la escuela de María José Prieto. Asimismo, habrá una degustación de salmorejo cordobés y una actuación de los artistas Cristina Pedrosa y Manuel Sánchez Arroyito al cante y con Manuel Sánchez Arroyito Hijo al toque. El programa continuará con un taller de cometas, un espectáculo de magia, y una fiesta de hinchables infantiles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.