Ir al contenido principal

La Junta destina a Monturque más de 65.000 euros con cargo a los programas 'Emple@Joven' y 'Emple@30+'

La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, junto a la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, hicieron entrega ayer de los diplomas acreditativos a las personas beneficiarias de los Planes de Empleo de la Junta que han concluido en Monturque: los programas Emple@Joven y Emple@30+.



La Junta ha destinado al primero 39.000 euros para crear cinco empleos. El Emple@30+, ha aportado 27.300 euros para seis empleos. El total de la ayuda entre los dos programas asciende a 66.300 euros. Ruiz agradeció al personal técnico que ha hecho posible el desarrollo de estas iniciativas al Ayuntamiento del municipio.

El programa Emple@Joven está destinado a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes al objeto de reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización de su período formativo o el inicio de la situación de desempleo y el desempeño efectivo de un puesto de trabajo.

En el caso de Monturque, se han realizado obras o servicios en servicios de proximidad, además de vigilancia y seguridad para acondicionar los espacios públicos del municipio. A su vez, se ha hecho una promoción del turismo mediante la potenciación de los recursos turísticos, promoción del deporte mediante iniciativas físico-deportivas, promoción y desarrollo cultural con nuevas actividades socioculturales y, por último, servicio de gestión administrativa, coordinación y apoyo administrativo a los proyectos

En cuanto al Programa Emple@30+, se trata de un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica. Con cargo al mismo, se han llevado a cabo obras o servicios en revalorización de espacios públicos y urbanos, así como promoción y desarrollo del comercio y productos locales. Los Planes de Empleo han supuesto en la provincia una inversión de 24,5 millones por parte de la Junta para crear 3.300 empleos, el 54 por ciento para menores de 30 años.

Ruiz se refirió a la “colaboración entre instituciones, fundamental en cualquier ámbito, ya se político, económico o social, pero en este que nos ocupa, el empleo, es absolutamente vital. Desde la Junta se tiene claro que son las administraciones locales las que mejor toman el pulso a la realidad local, tienen mayor conocimiento de las necesidades de empleo y, por tanto de sus ciudadanos”, continuó la delegada.

Durante su intervención, Ruiz destacó que “estos planes han supuesto un "potente" instrumento ya que permiten la contratación de personas desempleadas en todos los municipios de la provincia”. La delegada quiso resaltar el “papel vital de los ayuntamientos en esta tarea, son aliados fundamentales. En la lucha contra el desempleo, las administraciones estamos obligadas a ir de la mano, y toda ayuda y colaboración conjunta es garantía de éxito hacía el destinatario final de modo que un desempleado de Monturque tenga las mismas oportunidades que uno de la capital”.

La delegada del Gobierno se refirió a otras políticas de la Junta de Andalucía para la generación de empleo y actividad económica. Así, durante los nueve primeros meses de 2017, a través de Andalucía Emprende se han creado en Monturque dos empresas que han generado dos empleos que esperan movilizar una inversión de 31.500 euros.

Igualmente,  Monturque tiene concedido un Taller de Empleo que pondrá en marcha a lo largo de 2018. En él trabajaran y se formarán 15 desempleados mayores de 25 años en las especialidades de Agricultura ecológica y producción de semillas y plantas en vivero.

Para ello, este municipio contará con una inversión de la Junta de 287.622 euros. El Ayuntamiento ya ha cobrado el 75 por ciento de esta cuantía. De Hecho todas las entidades promotoras de las iniciativas en la provincia han cobrado el 75 por ciento ya. En la actualidad las ofertas de empleo se han trasladado ya a la oficina SAE correspondiente (tanto personal técnico como alumnado).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.