Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Santaella salda sus deudas con los proveedores y culmina la ejecución presupuestaria

El alcalde de Santaella, José Álvarez Rivas, dio este jueves el último paso para culminar la ejecución del Presupuesto Municipal del 2017 con la rúbrica de los documentos contables correspondientes a las últimas facturas recibidas el pasado año y cuyo abono se llevará a cabo en los próximos días. El primer edil mostró su satisfacción indicando que, de este modo, "la deuda con proveedores a 31 de diciembre queda zanjada completamente".



Según los últimos datos del Ministerio de Economía y Hacienda, correspondientes al año 2016, el Ayuntamiento de Santaella tenía, a 31 de diciembre de 2016, una deuda de 724.000 euros, lo que suponía el 15,98 por ciento del presupuesto municipal de ese año, que ascendió a 4.531.403 euros.

No obstante, la deuda viva del Ayuntamiento de Santaella a 31 de diciembre de 2015 ascendía a 830.000 euros, lo que significa que en tan solo doce meses, el equipo de gobierno presidido por José Álvarez Rivas logró reducir las obligaciones del Consistorio en algo más de 105.000 euros.

Álvarez Rivas volvió a insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento de Santaella "sea capaz de presupuestar de forma que no se detenga el ritmo de inversión y gasto que tenemos en ejecución, pues la sociedad no para y la Administración pública no puede ser una excepción".

En ese sentido, el alcalde mostró su intención de conseguir este propósito "sin hipotecar las cuentas del Ayuntamiento irremediablemente, asumiendo inversiones cuyo coste de mantenimiento no podamos absorber", de ahí que durante el año 2018 abogara por "mantener la estrategia de años anteriores", con un escenario de ingresos "contenido" y presupuestado en base a los derechos reconocidos por el propio Ayuntamiento.

Por otro lado, José Álvarez hizo hincapié en que "se están dando los primeros pasos" de una renovación en la estructura de personal en el Consistorio, que llevará aparejada la amortización de plazas y la contratación de nuevos servicios "como consecuencia de las nuevas demandas y servicios que se solicitan por parte de nuestros vecinos".

Para el alcalde de Santaella, "la sociedad cada vez exige mayor especialización en la prestación de servicios y una mayor y mejor flexibilidad, por lo que es preciso conseguir adaptar la estructura de nuestro Ayuntamiento al contexto en el que nos ha tocado vivir".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.