Ir al contenido principal

La Cuarta Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra y Matilde Trujillo ganan el Concurso de Belenes 'Ciudad de Baena'

La Delegación Municipal de Festejos ha dado a conocer esta semana los ganadores de la tercera edición del Concurso de Belenes 'Ciudad de Baena'. En la modalidad de Asociaciones y Entidades, el primer premio ha recaído en la Asociación Cultural Cuarta Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra, en la calle Ramón y Cajal, mientras que en la categoría Particular, la ganadora ha sido Matilde Trujillo Salamanca, con su belén ubicado en la calle Ruiz Frías, en el cuartel de “Los Cebolletas”.



La Delegación de Festejos también ha premiado los belenes de la Asociación de Vecinos Almedina, El Hogar del Pensionista Municipal, José Miguel García Cruz, en la avenida de Cañete de las Torres, 25 y Antonia Expósito Cruz, en el Llano de Santa Marina, 25.

El jurado ha estado formado por cinco personas: representantes de la Semana Santa, profesores de centros educativos y personas vinculadas con la organización de la cabalgata. En total, el Ayuntamiento ha repartido 1.200 euros con premios de 300, 200 y 100 euros en ambas categorías.

Según el concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, "ha sido bastante difícil la elección de los belenes ganadores pues todos han tenido un gran trabajo de montaje y se ha valorado muchísimo la realización y los materiales usados en los mismos”.

Según Bernal, “por tercer año ha merecido la pena la realización del concurso porque ahora forman una ruta atractiva donde se pueden ver y valorar todo el trabajo realizado además de que este año gran parte de ellos están instalados en el casco histórico que constituye un atractivo más a esta ruta belenística por el enclave de los mismos". Y es que, como establecían las bases, los diez belenes participantes conforman una ruta que podrá visitarse hasta el día 5 de enero en horario de 17.00 a 20.00 de la tarde.

Además de los ganadores, en la modalidad Particular participan los belenes de Concepción Sánchez Bujalance (Coro, 14) y Ángeles Priego Guijarro (Ruiz Frías, 18) y en la de Asociaciones, Ilunion Socio sanitario (Urbanización del Zambudio) y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa (Mesones, 37) que el año pasado obtuvo el primer premio en esta modalidad. Fuera de concurso figura el de María Josefa Herenas Molina, en la calle Amador de los Ríos, 20.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.