Ir al contenido principal

La Asociación de Villas Romanas de Hispania presenta sus bienes patrimoniales en la Secretaría de Turismo

La Asociación de Villas Romanas de Hispania y la Secretaría de Estado de Turismo han mantenido una reunión en la sede del Ministerio de Turismo, Energía y Agenda Digital con el objetivo de presentar este patrimonio arqueológico tan singular e de incalculable valor y mostrar la intención de aprovechar de forma integral y sostenible el potencial turístico de los bienes patrimoniales que representan las villas romanas en España.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Asistieron al encuentro, que estuvo presidido por la secretaria de Estado, Matilde Asián, el presidente de la asociación y alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acompañado de los vocales de la Junta Directiva, Juan Jesús Moreno, Ana Montserrat López e Iñaki Martínez de Virgala.

La puesta en marcha de este nuevo producto turístico supone una oportunidad de agrupar con un objetivo común a los responsables de la gestión este tipo de yacimientos arqueológicos españoles que desde hace tiempo ofrecen servicios turísticos culturales a través de una adecuada infraestructura de acogida y visita. La asociación está compuesta por diez administraciones públicas, gobiernos regionales, diputaciones y ayuntamientos y está abierta a la incorporación de nuevos socios.

En la estrategia turística del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se contempla el impulso del turismo cultural con el fin de propiciar la creación de nuevos productos que capten demanda de consumidores y contribuyan al desarrollo económico, a la creación de empleo y a la dinamización de destinos. El producto turístico Villas Romanas de Hispania encaja perfectamente con ese objetivo.

La reunión concluyó con el compromiso por ambas partes de iniciar el estudio y puesta en marcha de vías de colaboración que contribuyan a la promoción y difusión del patrimonio histórico, con el fin de dotar al producto turístico Villas Romanas de Hispania de mayor visibilidad y adaptación a las nuevas tendencias de la demanda turística.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.