Ir al contenido principal

Baena registra un terremoto de 3,8 grados

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado esta mañana de un terremoto con epicentro en Baena (Córdoba) que se ha registrado poco después de las 6.15 de la mañana y ha alcanzado los 3,8 grados de magnitud. Aunque el seísmo se ha notado en esta localidad y otras cercanas, no ha habido daños personales ni tampoco personales, según ha confirmado Emergencias 112 Andalucía.



Tal y como ha avanzado Diario Córdoba, el movimiento se ha registrado a las 6.17 de esta mañana, con una latitud de 37,64 grados norte, y una longitud de 4,26 grados oeste, siendo la profundidad de 12 kilómetros. La magnitud, según el Instituto Geográfico Nacional, ha sido de 3,8 grados y el epicentro se ha localizado en el término municipal de Baena.

El servicio Emergencias 112 Andalucía no ha registrado ninguna llamada de alerta por el seísmo, aunque sí que ha sido sentido por algunos vecinos. Tampoco los operativos de la zona han atendido demandas de los ciudadanos y solo la Policía Local de Baena habría comunicado que se ha sentido "levemente", según detalla la información de Diario Córdoba.

Junto con el de Baena, esta mañana se ha registrado otro seísmo en la localidad malagueña de Benalmádena, con una magnitud que ha alcanzado los 3,5 grados. La hora del terremoto ha sido a las 7.48 de esta mañana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.