Ir al contenido principal

Ayuntamiento y Plataforma en Defensa del Patrimonio acuerdan la cesión de las marcas Torreparedones e Itvci

El alcalde y el presidente de la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Baena, Jesús Rojano y José González Pertíñez, rubricaron ayer la cesión de las marcas Torreparedones e Itvci que fueron registradas hace unos meses por un miembro de la asociación, el exalcalde Luis Moreno, en la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Rojano quiso agradecer este gesto de cesión acordado tras varias reuniones y destacó la importancia de "aunar esfuerzos con carácter constructivo". En este sentido, el alcalde puso en valor la "buena sintonía" existente con la asociación en la gestión del patrimonio que realiza Baena, una apuesta clave para el desarrollo económico del municipio.

Por su parte, González Pertíñez mostró su "satisfacción" por "culminar este proceso de defensa de lo que creíamos que estaba en peligro". Y es que según el presidente de la plataforma las marcas Torreparedones e Itvci "podían ser usurpadas por personas externas para su explotación económica".

González refirió que Baena tiene un patrimonio excepcional con más de 200 yacimientos que son "huella histórica de un pasado glorioso", de ahí que insistiera en la necesidad de "diversificar las fuentes de riqueza" y crear puestos de trabajo con el turismo.

En este sentido, como ya hiciera en el mes de junio, el máximo responsable de la Asociación Plataforma en Defensa del Patrimonio de Baena demandó la puesta en marcha de un ente jurídico en forma de patronato local para velar por la defensa del patrimonio baenense.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL