Ir al contenido principal

Avicor 2017 reúne hasta el domingo a más de 2.000 aves en el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba

Más de 2.000 aves de diferentes especies, entre las que se incluyen palomos de raza, palomas mensajeras y de fantasía, gallinas autóctonas y ornamentales, pavos, anátidas, faisanes, canarios y aves exóticas, se exponen desde hoy y hasta el próximo domingo en Avicor 2017, una feria avícola enfocada a las razas autóctonas que impulsa la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta iniciativa se centra, así, en razas de gallinas autóctonas como la Utrerana, la Andaluza Azul, el Combatiente Español, la Sureña y la Moñuda, aunque la muestra también está dirigida a la exposición de otras aves de gran tradición como son los palomos de raza y palomas mensajeras y de fantasa, unos 650 ejemplares, más 1.135 gallinas entre autóctonas, ornamentales, pavos, anátidas y faisanes; y, por último, unas 480 aves exóticas (agapornis) y canarios.

El delegado del Área, Francisco Ángel Sánchez, ha inaugurado la muestra en el Centro Agropecuario Provincial y ha recordado que “con ésta son ya 16 ediciones las de Avicor, que se ha convertido en un escaparate de difusión de lo que se hace no sólo en estas instalaciones, sino también de la propia feria”.

En este sentido, Sánchez ha recordado que “estamos celebrando el 50 aniversario de este centro, donde se hace una gran labor para la agricultura, la ganadería y se le ofrece la posibilidad de usar estas instalaciones a la comunidad educativa, entre otras muchas cosas”.

Alfonso Martínez, vicedecano de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, ha agradecido a la institución su invitación, “porque esto es una muestra más de las buenas relaciones entre las instituciones” y ha señalado que “la finalidad de Avicor es redundar en la preservación de las razas autóctonas e incluso en la recuperación de algunas especies que están casi en extinción. También es muy importante la labor de divulgación que se hace con este tipo de ferias para acercarlas a la sociedad”.

Programa de Avicor 2017

El programa de Avicor 2017 comprende el Concurso Morfológico de Gallinas Autóctonas, el Concurso de Velocidad de Palomas Mensajeras, el Concurso-exposición de Palomos de Raza, el Concurso-exposición de Aves Exóticas y, como novedad de esta edición, se celebra una exposición monográfica de aves ornamentales a cargo de la Asociación de Aves Autóctonas y Ornamentales GRANJACOR.

Tras la inauguración, ha tenido lugar el concurso de velocidad de palomas mensajeras y el concurso-exposición de aves exóticas. El domingo tendrá lugar la entrega de trofeos de todos los concursos. El enjuiciamiento de las aves tuvo lugar ayer a cargo de jueces calificadores de la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza y de la Federación Andaluza de Entidades de Cría de Palomos de Raza.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL