Ir al contenido principal

Aguilar de la Frontera acogerá por primera vez una de las pruebas del III Circuito Provincial de Rally BTT

Aguilar de la Frontera se convertirá el próximo mes de diciembre en escenario de una de las seis pruebas que se integran dentro del III Circuito Provincial de Rally BTT. En concreto, el recinto ferial del Castillo acogerá el próximo 8 de diciembre la primera competición provincial de este deporte en el municipio: la I Rally BTT "Ciudad de Aguilar".



El concejal de Deportes, José Antonio Montesinos, junto al presidente del MTB Tortugas Cojas Club Deportivo, Carlos Ríos y varios miembros de la directiva destacaron la importancia de este evento deportivo para la localidad, ya que atraerá a cientos de visitantes.

En este sentido, el concejal de Deportes informó que durante la celebración de esta prueba deportiva, el Centro de Interpretación del Paisaje y la Historia del Yacimiento Arqueológico del Castillo estará abierto para aquellos que quieran conocer de cerca el patrimonio aguilarense. "Esta actividad no solo tiene una faceta deportiva, sino que impulsa el turismo, porque son muchos los visitantes que se trasladan con motivo de este circuito", destacó el edil.

Por ello, el edil mostró su satisfacción al situar a Aguilar dentro de una importante prueba provincial –organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo, en colaboración con la Diputación de Córdoba– junto a otros municipios de la provincia como Belmez, Baena, Montemayor, Fuente Palmera y Cerro Muriano.

Además, Montesinos destacó que el ciclismo es un deporte "en auge" en la localidad gracias, entre otros motivos, al "excelente trabajo" que viene desarrollando el club MTB Tortugas Cojas en el "fomento de los valores que este deporte transmite".

Por su parte, el presidente del club, Carlos Ríos, agradeció al ayuntamiento su colaboración y apoyo, a la vez que invitó a los aguilarenses a participar en esta prueba, abierta a la participación de todos los aficionados al ciclismo a partir de los 6 años de edad y hasta los 60, cuyas inscripciones están disponibles a través de la web bttrallycordoba.andaluciaciclismo.com.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.