Ir al contenido principal

Moriles recuperá sus raíces romanas y homenajerá a la villa de Fuente Álamo durante su XIX Cata del Vino

La décimo novena edición de la Cata del Vino de Moriles, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en este municipio de la Campiña Sur, contará este año un programa especial con el que, además de disfrutar de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) cordobesa, se rendirá homenaje a la cultura clásica y a las raíces romanas de la localidad, al tiempo que hace un reconocimiento a la villa romana de Fuente Álamo.



Durante la presentación de la nueva edición de la cata, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, destacó que se ha hecho "un esfuerzo por innovar y reinventarnos tras 19 años", a la vez que aseguró que este año la cata "se supera con este reconocimiento a la cultura romana, sus raíces e historia". "También en Moriles hay importantes restos y, además, hemos querido hacer comarca haciendo un homenaje a Fuente Álamo", apuntó Carmona.

En este sentido, Carmona destacó la apertura del espacio expositivo a las bodegas de la comarca, "para empezar a relacionarnos y promocionarnos los unos a los otros". "Es bueno que Moriles sirva de escaparate y apoyo a otros, por eso este año vamos a contar con la bodega Toro Albalá, de Aguilar de la Frontera", manifestó la primera edil sobre la presencia de nueve expositores de bodegas y cuatro de restauración.

Por su parte, el diputado provincial Martín Torralbo señaló que esta actividad "permite dar a conocer los mejores vinos de Moriles y la comarca y que, además, tiene una repercusión económica y actúa como motor de desarrollo de la zona".

En cuanto al programa de esta décimo novena edición, la regidora de Moriles señaló la fusión de vino, música y flamenco en las actividades previstas. Los actos comenzarán el 20 de octubre con el nombramiento de Embajador de los vinos de Moriles a Javier Campos, gerente del Círculo de la Amistad. Además, ese mismo día habrá un concierto-tributo a Carlos Santana y una cena flamenca en la que se entregará la IV Llave Bodeguera.

Por su parte, el día 21 de octubre hay previstas visitas por bodegas de la zona y tendrá lugar una exhibición y degustación de cócteles elaborados con vinos de la zona, todo ello en la Plaza de la Constitución. Finalmente, el día 22 habrá una recepción en las Bodegas El Monte y visitas guiadas al centro de la Cultura del Vino de Moriles con posterior degustación de una copa de vino.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.