Ir al contenido principal

El Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento clausuran el campo de trabajo sobre huertos ecológicos

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el alcalde de Castro del Río, Alberto Mayoral y José Luis Caravaca, clausuraron ayer el campo de trabajo "Cultivando biodiversidad. Creación de huertos ecológicos” que se ha celebrado en Castro del Río desde el día 17 de agosto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presupuesto del campo ha sido de 14.000 euros, de los que 8.000 han sido aportados por el IAJ y el resto por el Ayuntamiento. Mayoral explicó que en esta actividad han participado 18 jóvenes. Ocho de ellos son de Andalucía, uno de Cataluña, uno de Castilla y León, dos de Extremadura, dos de Murcia, uno de Navarra, uno del País Vasco y dos de Madrid.

Entre las actividades principales desarrolladas en el campo figuran la planificación y diseño de los espacios a acondicionar, la delimitación de los recintos, la división en parcelas y vallado del conjunto, el acondicionamiento de los accesos a los recintos, la preparación y enriquecimiento del suelo de cada parcela o la instalación de riego y plantación de setos con especies autóctonas.

Como actividades complementarias cabe destacar la creación de un banco de semillas locales basado en la tradición hortícola de Castro del Río, la elaboración de una guía práctica de las distintas variedades de semillas y dos talleres de entrevistas con hortelanos locales y elaboración de una guía sobre diseño gráfico.

Alberto Mayoral aseguró que los campos de trabajo son una serie de actividades que el IAJ pone a disposición de jóvenes españoles y de otras nacionalidades con el objetivo de la socialización y el intercambio de experiencias entre los participantes a través de las distintas acciones que cada campo comprende.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL