Ir al contenido principal

El anfiteatro del Castillo de Aguilar acoge esta noche la primera de las citas de las 'Noches de Ópera y Zarzuela'

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Cultural Cruz de Malta y la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua celebran en el anfiteatro del Castillo de Aguilar de la Frontera las Noches de Ópera y Zarzuela, cambiando este año el formato utilizado en años anteriores por uno que integra las diferentes obras musicales en un texto dramatizado.



La originalidad es la base de este evento que utiliza como hilo conductor la comida. No en vano, la acción se desarrolla en un restaurante regentado por un dueño petulante y por unos trabajadores inútiles que van a recibir la visita de un prestigioso crítico culinario.

Con un texto original de Alejandro Llamas, la obra enlaza diferentes arias, romanzas y fragmentos operísticos con gran presencia de Rossini para llevar a cabo una comedia disparatada. La escenografía contará con la supervisión de Ricardo Llamas León y Rafael Lucena.

Un año más contarán con intérpretes ya conocidos para el público aguilarense como son el bajo-barítono Ricardo Llamas Márquez, principal organizador de la obra, y el tenor Arturo Garralón, junto a caras nuevas como la soprano Paloma Espí y el actor José María Galavís.

Al piano volverá a estar María Bocardo, para quien será su tercer año participando en este evento. En el escenario estarán acompañados por diversos extras. El montaje y organización lo llevarán a cabo los voluntarios de la cofradía, coordinados por el hermano mayor de ésta, Rafael Cabezas.

El evento se desarrollará durante las noches de hoy viernes y mañana sábado en el anfiteatro del Castillo de Aguilar de la Frontera. El precio de la entrada anticipada es de 8,00 euros y de 10,00 euros en taquilla. Los niños de hasta 14 años contarán con un descuento, pudiendo obtener la entrada por 5,00 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.