Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Moriles a una persona como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en Moriles a un vecino de la localidad, de 27 años de edad, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil en aplicación de los planes nacionales para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, la Guardia Civil observó en las inmediaciones de la zona de ocio de la localidad, concretamente junto a la zona deportiva de un centro escolar donde se estaba celebrando el botellón, a dos personas que les infundieron sospechas.



Una de las personas era conocida por los agentes por haber sido detenida con anterioridad por la comisión de un delito de tráfico de drogas. Los dos sospechosos, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, mostraron una actitud nerviosa, abandonando la zona apresuradamente.

Ante ello, la Benemérita logró interceptar a uno de ellos, concretamente a la persona que había entregado una pequeña bolsa a otra. Cuando los agentes se aproximaron al vehículo del sospechoso, arrojó otras cuatro bolsitas al suelo, debajo del automóvil, las cuales, tras ser recogidas, se pudo comprobar que contenían en total 15 gramos de marihuana.

En el registro corporal practicado al sospechoso se le intervinieron 28 papelinas de cocaína que, tras su pesaje, arrojaron un peso de 14 gramos, así como 305 euros en billetes fraccionados y dos teléfonos móviles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL