Ir al contenido principal

Junta y Ayuntamiento pontanés acuerdan trabajar en un plan piloto para la atención a zonas desfavorecidas

La secretaria de Servicios sociales de la Junta, Purificación Gálvez, acompañada por la delegada del Gobierno, Rafi Crespín y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Purificación Gálvez, visitaron ayer Puente Genil, donde mantuvieron un encuentro con el alcalde del municipio, Esteban Morales y visitaron la zona de transformación social de la barriada Juan Rejano y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Gálvez adelantó que Junta y Ayuntamiento de Puente Genil han acordado trabajar en un plan piloto para la atención a zonas desfavorecidas. En este sentido destacó que “es necesario coordinar los recursos en relación a las zonas de transformación social para esa atención a las personas que más lo necesitan”.

Este plan piloto lo va a definir el propio Ayuntamiento conjuntamente con el Gobierno andaluz y “basándose en una estrategia regional, en los próximos años se van a llevar a cabo proyectos para normalizar y dignificar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, facilitando itinerarios y nuevas oportunidades en los ámbitos de la educación o del trabajo”, explicó la secretaria general.

Gálvez se refirió igualmente a la renta mínima de inserción “ya que el objetivo es que en 2018 entre en vigor como medio para el Plan de Inserción sociolaboral en el que van a intervenir los servicios sociales comunitarios y que sea el elemento nuclear para mejorar la calidad de vida de las familias”.

Gálvez señaló que el objetivo es “apostar por la igualdad de oportunidades y por ello ha justificado esta visita al municipio para analizar la situación en materia social y comprobar como el Ayuntamiento, con el alcalde al frente, cumple sus compromisos con aquellas personas más necesitadas”.

La secretaria general puso de manifiesto la necesidad de “sumar esfuerzos y ha adelantado que la nueva Ley Andaluza de Servicios Sociales supone trabajar en intervención social apostando por protocolos de coordinación en relación al centro de atención a inmigrantes de Cruz Roja con los servicios sociales comunitarios y revisar el cumplimiento de los protocolos para evitar situaciones como problemas de trata o maltrato infantil y atender a estas personas como corresponde”.

Por su parte el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, destacó la apuesta del Ayuntamiento pontanés y la Junta de Andalucía en materia social y señaló que el Consistorio mantiene su compromiso de incrementar anualmente un 25 por ciento el presupuesto destinado a política social y de atención a las personas”.

Respecto al centro de acogida a inmigrantes, Morales dijo que “es el más importante en territorio nacional y ha llamado la atención sobre la necesidad de dar respuesta a esta población y a sus complejas necesidades”. El Ayuntamiento pontano ha atendido en los seis primeros meses del año a más de 1.000 usuarios con prestaciones económicas; una cifra por encima de la media de la media de la provincia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.