Ir al contenido principal

Carmeli Piernagorda expone este mes una colección de abanicos de mujeres africanas en la Oficina de Turismo

La Oficina de Turismo acoge una exposición de 200 abanicos de Carmeli Piernagorda, que además de sus tradicionales diseños de flores y Semana Santa presenta esta vez como novedad la temática de la mujer africana. La muestra puede visitarse hasta el 15 de agosto los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y todas las tardes a partir de las 20.00.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la inauguración, Piernagorda ha explicado que ha elegido la historia de la mujer africana por un viaje que realizó el año pasado a Lourdes, donde descubrió la "elegancia" y "vistosidad" de las vestimentas africanas al ver el vestido largo y el gorro que lucía una mujer rezando el rosario.

Según la artista, la mujer africana "es digna de admiración por su lucha diaria, por su afán de supervivencia y por su lucha por salvar los hijos con los pocos medios que tiene". Esas son las escenas que recogen los abanicos: la mujer en el campo, cogiendo leña, recolectando fruta o llevando a sus hijos a cuestas.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha destacado el trabajo continuo y el arte de Carmeli Piernagorda. "El soporte del arte no tiene que estar siempre en un lienzo. Lo imaginativo de Carmeli es que lo plasma en sus abanicos y eso es lo original de todas sus exposiciones".

Según Mata, merece la pena visitar esta exposición porque "rompe con lo tradicional" y es un trabajo muy meticuloso que "va a sorprender por su colorido y la multiculturalidad, un valor que tenemos que poner en alza".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.