Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga a un vecino de Málaga por conducir a 214 kilómetros por hora en la A-45

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha interceptado en Monturque a T.M., de 42 años de edad y vecino de Málaga, como supuesto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico por exceso de velocidad punible tras detectar al detenido conduciendo un turismo a 214 kilómetros por hora en la autovía Córdoba-Málaga (A-45), donde la velocidad máxima está limitada a 120 kilómetros por hora.



La Guardia Civil realizaba un control rutinario de velocidad en la autovía que une las ciudades de Córdoba y Málaga, en un punto situado en el término municipal de Monturque, cuando detectó a primera hora de la tarde del pasado jueves un BMW 520 que circulaba a 214 kilómetros por hora.

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor, la Guardia Civil procedió a la instrucción de diligencias como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por "exceso de velocidad punible" al haber sobrepasado en más de 80 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad establecido en el tramo de vía por el que circulaba.

Las penas que el Código Penal establece para este tipo de delitos pueden llegar a alcanzar los seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor hasta cuatro años. Por ello, el conductor del turismo, tras las investigaciones y diligencias instruídas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.