Ir al contenido principal

Un repartidor de una panadería de Córdoba destroza uno de los brazos de la Cruz de Jaspe con un camión

El conductor de un camión repartidor de una panadería de Córdoba dañó ayer gravemente a primera hora de la mañana la Cruz de Jaspe. A pesar de que se dio a la fuga, la Policía Local logró averiguar su identidad y ha iniciado un atestado para incoar la correspondiente denuncia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según pudo saber Baena Digital, el conductor hacía maniobras de marcha atrás para salir de la calle Madre Teresa de Jesús Jornet tras realizar un reparto en un establecimiento de la zona cuando el camión impactó con uno de los brazos del patíbulo de la cruz, que cayó al suelo en un solo bloque.

Los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos y tras preguntar a varios vecinos pudieron dar con el nombre de la empresa, que facilitó la identidad del conductor cuando ya se encontraba en otro municipio cercano realizando sus labores.

La Policía Local requirió al responsable, que personó en la jefatura de la Plaza de la Constitución alrededor de las 14.00 de la tarde. Allí explicó cómo sucedió el incidente y facilitó su identidad, la matrícula del vehículo y los datos del seguro.

La Cruz de Jaspe, ubicada en la intersección de las calles Madre Teresa de Jesús Jornet y Puerta de Córdoba, muy cerca de la Iglesia Conventual de San Francisco, tiene un gran simbolismo en los protocolos de la Semana Santa de Baena. Según relató Valverde y Perales en su "Historia de la Villa de Baena", la "cruz de mármol rojo de Cabra" data de mediados del siglo XVII.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.