Ir al contenido principal

Más de 400 escolares de Primaria participan hasta este lunes en una nueva campaña de educación ambiental

Desde el pasado 24 de abril y hasta el próximo lunes se desarrollan en el Complejo Medioambiental de Egemasa la campaña de educación ambiental Vamos a reciclar, empecemos a separar, en la que participan más de 400 escolares de Primaria procedentes de los diez centros educativos de Puente Genil, una iniciativa que coincide con el Día del Reciclaje que se celebra cada 17 de mayo.



La campaña, que imparten dos monitores del Plan Emple@, pretende concienciar al alumnado de las ventajas del reciclaje a través de juegos, según apuntó la concejala de Medio Ambiente, Loli Franco. "Para ello se han ideado talleres y actividades para que los menores descubran sus beneficios y la necesidad de efectuar una correcta separación en origen de los mismos", dijo.

Por otra parte, la concejala apuntó que el Área de Medio Ambiente había remitido a los propietarios de solares y parcelas un escrito recordándole que deben realizar la limpieza de sus respectivas propiedades antes del día 1 de junio del presente año, “a fin de mantenerlas con las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público evitando posibles incendios o la proliferación de insectos y roedores”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.