Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía concede 45.000 euros de ayuda para el proyecto de reparación de las pistas deportivas

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, visitó ayer Monturque para conocer el proyecto de mejora de las pistas deportivas locales, una intervención que se va a desarrollar a través de las ayudas para el Fomento de Infraestructuras y Equipamientos Deportivos en Entidades Locales de Andalucía, que concede la Consejería de Turismo y Deporte.



La alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, presentó al delegado el proyecto de reparación de pistas polideportivas, una actuación presupuestada en 90.000 euros, de los que la Junta financiará el 50 por ciento. En este sentido, el delegado defendió la importancia de realizar deporte "por parte de toda la población y a lo largo de toda la vida" y valoró el trabajo que, con este fin, llevan a cabo los municipios, así como el esfuerzo de la Junta de Andalucía para dotarles del equipamiento e infraestructura adecuados.

Remodelación de la calle Rafael Lara

Asimismo, Francisco Alcalde, dentro de sus competencias en el área de Cultura, comunicó a la alcaldesa de Monturque que la última Comisión Provincial de Patrimonio ha informado favorablemente la remodelación de la calle Rafael de Lara, una de las más transitadas de la localidad.

El proyecto incluirá la renovación de la infraestructura de saneamiento, abastecimiento de aguas, alumbrado público y nuevo enlosado, con el fin de convertir esta vía en peatonal, lo que mejorará notablemente la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.