Ir al contenido principal

La Diputación colaborará con el Ayuntamiento en la tramitación de los diferentes certificados electrónicos

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Moriles han firmado recientemente un convenio de colaboración para que la institución provincial se encargue de la tramitación de los certificados electrónicos del Consistorio, aprovechando su tecnología y favoreciendo la implantación de la administración electrónica en los diferentes municipios de la provincia.



Este acuerdo, suscrito por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, facilitará que la Diputación tramite las solicitudes de certificados electrónicos de personal al servicio de la administración, sede electrónica y actuación administrativa automatizada o sello electrónico de forma gratuita.

Estas prestaciones se llevarán a cabo a través de redes telemáticas de comunicación, especialmente Eprinet, sin que sea necesaria la presencia física del personal de los ayuntamientos ante la oficina de registro de la Diputación.

El convenio se enmarca en la línea de acuerdos suscritos entre la Diputación de Córdoba y los distintos ayuntamientos de la provincia para la prestación de sus servicios básicos, contribuyendo así a un mayor y mejor acercamiento de la ciudadanía a las administraciones.

El acuerdo se incluye, asimismo, dentro del ámbito de vigencia del contrato suscrito entre la Junta de Andalucía y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), para la prestación de los servicios técnicos, administrativos y de seguridad necesarios para garantizar la validez y eficacia de la emisión y recepción de comunicaciones y documentos electrónicos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.