Ir al contenido principal

IU inicia una recogida de firmas para demandar a la Junta la mejora del acceso a La Rambla desde la A-386

El Consejo Local de Izquierda Unida (IU) de La Rambla ha iniciado diferentes acciones reivindicativas para exigir a la Junta de Andalucía la ejecución del proyecto de mejora del acceso a la localidad desde la carretera autonómica A-386, una iniciativa que fue anunciada en 2010 y que, desde entonces, se encuentra pendiente de ejecución.



Junto a la recogida de firmas, la formación política, con el alcalde Alfonso Osuna y los concejales de IU a la cabeza, ha instalado una gran pancarta en el principal acceso a la localidad, precisamente en el punto donde debería comenzar el proyecto de mejora.

El objetivo de ambas acciones, como ha recordado IU, es instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a que ejecute las obras de reordenación y mejora de acceso a La Rambla, una obra adjudicada en 2010 y que, tras ser reprogramada el pasado año, aún se encuentra pendiente de ejecución.

Junto a este retraso, desde el Consejo Local de Izquierda Unida critican las recientes declaraciones del consejero Felipe López en las que, según la formación, reconocía que esta actuación "no está entre las prioridades" del Gobierno andaluz.

Además de la recogida de firmas y de la instalación de la pancarta al borde de la carretera, IU ha repartido pegatinas con el eslogan de la campaña y no descarta "nuevas acciones, siempre con el objetivo de que la Junta de Andalucía tome en consideración esta importantísima obra para la localidad".

Así, como recuerda la formación política, el objetivo de esta campaña es "informar y movilizar a la población con el objetivo de que la Consejería conceda a esta obra la importancia que merece, pues ahora esta vía no tiene menos importancia que cuando estuvo a punto de comenzar en 2010".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.