Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Moriles inicia un plan de actuación urbanística que permita la construcción del tanatorio

El Ayuntamiento de Moriles ha dado el paso definitivo para poder desbloquear la situación en la que se hallaba la posible construcción de un tanatorio en el municipio, con la admisión a trámite de un Plan de Actuación Urbanística que, en breve, será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).



La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha explicado que se ha trabajado para encontrar una solución y poder llevar a cabo la edificación en suelo no urbanizable, "permitido por el Plan General de Urbanismo y por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía".

"Se trata de una finca de seis mil metros cuadrados, situada a 1,5 kilómetros de Moriles en la carretera de Aguilar de la Frontera, por lo que va a poder dar servicio no sólo a Moriles, sino también a Monturque y a las Navas del Selpillar", ha señalado Carmona, quien ha destacado que se trata de un hecho de mucho interés para este municipio, ya que por fin se ha conseguido hacer "un proyecto viable, que repercutirá en las familias que pierden a un ser querido y que no tendrán que desplazarse a otras localidades para tener los servicios de un tanatorio".

La primera edil morilense ha manifestado que para el Ayuntamiento ha sido prioritario tener en cuenta las inquietudes y expectativas que se habían generado en los últimos meses en la ciudadanía, ante la posible construcción del tanatorio, por lo que el proyecto se ha desarrollado a través del diálogo, "y a buen seguro, va a redundar en una solución satisfactoria para todos".

El pasado mes de noviembre, el proyecto de construcción de un tanatorio en Moriles quedó provisionalmente paralizado una vez que la empresa interesada en llevar a cabo la edificación y puesta en funcionamiento del mismo, diera marcha atrás al proyecto, ya que, según explicó en su momento, la empresa no contaba con el apoyo de parte de la ciudadanía morilense debido al emplazamiento elegido para su construcción.

La alcaldesa de Moriles ha indicado que una vez que este Plan sea publicado en el BOP, será la Junta de Andalucía la que tenga que emitir el correspondiente informe que pasará a ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento. Desde ese momento, la empresa promotora tendrá un plazo máximo de un año para presentar su proyecto y proceder a la construcción del tanatorio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.