Ir al contenido principal

Bodegas y lagares de Moriles presentan sus caldos a la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

Representantes de las bodegas y lagares de Moriles mantuvieron esta semana un encuentro con los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), con el objetivo de dar a conocer los caldos que se producen en el municipio. El acto, que se celebró en la Casa de la Cultura, contó con la presencia de la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, y el gerente del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles, Javier Martín.



La alcaldesa agradeció a los miembros de la AEPEV la elección Moriles para el acto de su entrega anual de premios –que tendrá lugar hoy a las 13.00 de la tarde en el Lagar de Casablanca– pero, sobre todo, su ayuda para mostrar al exterior "cómo son nuestros vinos y por qué querer conocerlos". Carmona destacó que la tradición vitivinícola es "nuestra manera de vivir y de sentir y esto nos hacer ser cultura".

Por su parte, el presidente de la AEPEV, José Luis Murcia, destacó la originalidad de Moriles, a la vez que aseguró que los periodistas que escriben sobre vinos buscan aquello que es diferente. "Moriles es capaz de asombrar por la calidad de sus vinos, lo hace que tenga un futuro prometedor", señaló.

Previo a este encuentro, los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino visitaron el nuevo Centro de la Cultura del Vino de la localidad como parte de una ruta que les va a llegar a conocer todas las bodegas y lagares de Moriles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.