Ir al contenido principal

La Marcha por la Igualdad congrega a casi un millar de personas bajo el lema "Siendo iguales, somos mejores"

Cerca de un millar de vecinos de Moriles participaron ayer en la Marcha por la Igualdad, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que contó con la participación de las comunidades educativas del CEIP García de Leániz y el IES Las Viñas, la Asociación de Mujeres Zapatereñas y alumnos y alumnas del centro de Educación de Adultos. Bajo el lema "Siendo iguales, somos mejores", sirvió para visibilizar las situaciones de desigualdad que permanecen hoy día.



La Marcha por la Igualdad partió de la avenida del Deporte, donde se encuentran los dos centros educativos implicados, desde donde realizó un recorrido por varias calles hasta llegar a la Plaza de la Constitución. La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, destacó que esta marcha surgió con el objetivo de visibilizar que "siguen existiendo situaciones de desigualdad".

"Esto es lo que hoy queremos reivindicar y con especial empeño queremos recordar a las 19 mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas en lo que llevamos de este año", explicó Carmona, quien agradeció la masiva participación de la ciudadanía en "un día de lucha y de concienciación, para que haya igualdad de derechos y de oportunidades, porque todavía hay necesidad de seguir reivindicando esta igualdad para que tengamos una sociedad más justa".

Además, la Marcha por la Igualdad finalizó con la lectura de textos basados en la biografía de mujeres que han destacado en diversos campos laborales y sociales por parte de representantes de los distintos colectivos implicados en esta iniciativa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.