Ir al contenido principal

La Junta instalará en los próximos días dos unidades móviles de ITV para ciclomotores y vehículos agrícolas

La Junta de Andalucía, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la obligación por parte de los vehículos agrícolas y ciclomotores de pasar la inspección técnica periódica, trasladará dos unidades móviles hasta Nueva Carteya a lo largo de los próximos días para facilitar a los propietarios el cumplimiento de esta norma y evitar su desplazamiento hasta algunas de las estaciones fijas de ITV.



La primera unidad móvil de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dirigida a vehículos agrícolas, se instalará el próximo 22 de marzo en el polígono industrial Los Postigos, junto a la carretera de Montilla, en horario de 9.30 de la mañana a 13.30 de la tarde.

Esta unidad movil, con la que se persigue acercar el servicio de inspección a estos vehículos dado que tienen limitada su circulación por determinados tipos de carretera, se encuentra totalmente equipadas y altamente cualificadas para garantizar la seguridad vial y el respeto al medio ambiente por parte de estos vehículos.

De este modo, en dichas instalaciones, los técnicos pueden realizar inspecciones periódicas; inspecciones para la expedición de duplicado de la tarjeta ITV; inspecciones a requerimiento de las autoridades encargadas de la vigilancia del tráfico e inspecciones voluntarias solicitadas por los titulares de los vehículos.

Por su parte, los propietarios de ciclomotores de más de dos años de antigüedad podrán realizar la inspección técnica de sus vehículos el próximo 30 de marzo en la unidad móvil que se instalará para tal fin en calle Huerta, junto al parque público, en horario de 9.15 de la mañana a 13.45 de la tarde.

Los propietarios de vehículos agrícolas y ciclomotores deberán solicitar una cita previa a través a través de www.itvcita.com –donde también se puede solicitar duplicados, así como la solicitud de inspección para la legalización de reformas en el caso de vehículos agrícolas– o del teléfono de cita previa 902 70 27 27. Asimismo, deberá acudir a la ITV con el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica.

En la actualidad, VEIASA gestiona trece unidades móviles (cinco para la inspección y control de vehículos agrícolas y ocho para ciclomotores) con las que los usuarios no tienen que desplazarse más de 15 kilómetros para pasar la ITV de su ciclomotor, lo que además de acercar el servicio a la ciudadanía, resulta muy positivo para el medio ambiente, ya que dejan de emitirse toneladas de CO2 a la atmósfera en desplazamientos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.