Ir al contenido principal

La asamblea local de IU reclama al Ayuntamiento la construcción de un tanatorio municipal en Moriles

La asamblea local de IULV-CA de Moriles ha demandado al Ayuntamiento del municipio la construcción de un tanatorio municipal que preste "un servicio público y de calidad a todos los vecinos" de la localidad, a la vez que recuerda la necesidad de buscar "una ubicación acorde" a las necesidades de este servicio y a las demandas realizadas por los ciudadanos en los últimos meses.



Desde la organización local se ha insistido en que el equipo de gobierno de Moriles, con Francisca Carmona al frente, "debería ponerse ya las pilas y preocuparse por plantear ya la construcción del mismo". Asimismo, la formación ha abogado por "la gestión pública y municipal" de este servicio que, al tratarse de "una prestación básica, que debe estar al servicio de todos los ciudadanos de Moriles, y se garantice su calidad".

"En caso de que no se inicie ningún movimiento por parte del Ayuntamiento en esta línea, en IU no tenemos ningún problema en volver a ponernos del lado de la ciudadanía e iniciar otra recogida de firmas, o cualquier otra iniciativa que sea necesaria, para demandar la construcción inmediata del tanatorio para nuestra localidad", ha apuntado la asamblea local a través de un comunicado.

En este sentido, desde IULV-CA Moriles han recordado "el éxito de la ciudadanía" para cambiar la ubicación prevista en un principio para este edificio, de parte de la iniciativa privada, dentro del casco urbano del pueblo y junto a un parque infantil, "a otro lugar más acorde, tal y como defendían nuestros vecinos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.