Ir al contenido principal

Esther Ruiz aplaude la formación en nuevas tecnologías del CEIP García Lendínez con su proyecto 'OpenTIC'

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, visitó ayer el CEIP García de Leániz de Moriles donde, además de recorrer las instalaciones del centro y mantener un encuentro con su comunidad educativa, pudo conocer de primera mano el proyecto OpenTIC, puesto en marcha desde el colegio para favorecer la formación en nuevas tecnologías.



La comunidad educativa del CEIP García de Leániz presentó a la delegada, que estuvo acompañada durante su visita por la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, el proyecto OpenTIC dirigido a favorecer la adaptación de sus alumnos a los avances tecnológicos.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de FanRural y que desarrolla en horario extraescolar, persigue que la comunidad educativa del centro se adapte a la evolución tecnológica de modo que dichos avances innovadores se trasladen a los alumnos "de una forma atractiva" y que, además, se favorezca "el buen uso de Internet, la cohesión social y la vertebración territorial".

"Desde el currículo en las aulas se trabajan las diferentes competencias básicas para el desarrollo de nuestros alumnos y alumnas, y qué duda cabe que la competencia digital es prioritaria hoy día", manifestó la delegada de Educación en Córdoba.

Asimismo, la delegada de Educación –quien también mantuvo un encuentro con la comunidad educativa del IES Las Viñas– subrayó la importancia de que las distintas instituciones y entidades colaboren para llevar a cabo proyectos nuevos y de calidad en horario extraescolar para completar los que ya desarrolla la Junta, como el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo.

Por su parte, la alcaldesa de Moriles, destacó que OpenTic es "un proyecto novedoso y pionero" que dota de herramientas a los niños para que, "aunque vivan en un municipio pequeño, puedan tener las mismas oportunidades e instrumentos que otros".

Además, Francisca Carmona destacó que, para poder poner en marcha este proyecto,se ha trabajado de manera conjunta entre el colegio, la asociación de Padres y Madres y el Ayuntamiento, "en una apuesta por la educación pública de calidad".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.