Ir al contenido principal

Epremasa y el Ayuntamiento de Moriles renuevan su convenio de gestión del servicio de recogida de basura

La Diputación de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) ha renovado su colaboración con el Ayuntamiento de Moriles con el objeto de introducir algunas modificaciones en la modalidad de recogida de basuras existente hasta la fecha el municipio. A través del nuevo acuerdo, el Ente provincial realizar una inversión de 222.000 euros en el municipio a lo largo de este año.



En concreto, según se recoge en el nuevo convenio entre ambas instituciones, Epremasa instalará un total de 17 nuevos contenedores soterrados de la fracción orgánica/resto y envases ligeros. Además, se prevé que hasta en tres ubicaciones más se pueda instalar un segundo contenedor.

Tal y como recoge el convenio, en caso de finalizarse esta actuación dentro del 2017 el municipio pasaría a la modalidad de recogida "Gestión integral mixta acera y soterrada de fracción orgánica 5 días y envases". Epremasa financiará esta obra, que se iniciará durante el verano, y el Ayuntamiento deberá devolver dicha inversión mediante cuotas mensuales establecidas.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó que "este nuevo convenio supone un redimensionamiento de los servicios de gestión de residuos municipales de Moriles, que repercute en una bajada de la tasa pero con la misma calidad de los servicios".

Una de las mejoras más significativas es la posibilidad de depositar residuos a cualquier hora del día (excepto de 23.00 a 7.00 horas). Asimismo, se organizarán los servicios para que la recogida se ejecute en horario diurno con la intención de minimizar las molestias por ruidos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.