Ir al contenido principal

Epremasa refuerza el servicio de retirada de cartón comercial con nuevos puntos y más días de recogida

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), perteneciente a la Diputación Provincial, va a incrementar de dos a tres días semanales el servicio de recogida de cartón comercial en Aguilar de la Frontera, al mismo tiempo que ha ampliado a 36 los puntos de recogida, hasta completar un total de 13.520 metros de recorrido urbano. Con ello, Epremasa pretende mejorar la tasa de recuperación de este residuos.



La presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, explicó que hasta la fecha este servicio se venía prestando los lunes y viernes, y en adelante, también se realizará los miércoles. De este modo, insistió la diputada, se espera alcanzar una mayor tasa de recuperación de cartón para su reciclaje.

Pozuelo aprovechó también su visita a Aguilar para insistir en la necesidad del correcto funcionamiento del servicio, "depositando los cartones en los lugares marcados para ello, convenientemente plegados y apilados, y respetando el horario y los días establecidos".

En este sentido, Epremasa va a llevar a cabo una campaña de comunicación dirigida a los comerciantes sobre la importancia de su colaboración, e incidiendo en que la recogida se realizará entre las 13.30 y las 14.00 de la tarde, coincidiendo con el horario de cierre de los comercios.

Pozuelo resaltó que Epremasa sigue trabajando por mejorar el servicio de gestión de residuos municipales en toda la provincia y para ello está recorriendo los diferentes municipios "para informar sobre las diferentes actuaciones que estamos poniendo en marcha".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.