Ir al contenido principal

Campidigital vuelve a batir su récord de visitas

Campidigital volvió a batir en febrero su récord histórico de visitas y de impactos publicitarios, tal y como se desprende de los datos facilitados por Google Analytics y por StatCounter, una herramienta concebida para analizar estadísticas de tráfico web, que confirman que el periódico registró el mes pasado más de 110.000 visitas en un mes y cerca de 70.000 impactos publicitarios, lo que significa que cada uno de los anuncios de las empresas que se muestran en la portada sumaron, de media, más de 69.000 impresiones en tan solo 28 días.



Al nuevo diseño, que entró en funcionamiento el pasado mes de junio y que ha ido experimentando algunos ajustes en los últimos meses, se suman nuevos contenidos informativos de la mano de Irene Téllez, José Antonio Aguilar, Jesús Ordóñez y Juan Pablo Bellido, que ofrecen las principales noticias que se generan en las localidades que conforman la Campiña Sur y la Campiña Este.

No obstante, según resaltó el consejero editorial de Andalucía Digital, Pablo Poó, "lo más destacable de nuestra aventura ha sido la puesta en marcha de nuevas cabeceras en varios puntos de Andalucía". De esta forma, el grupo C0MUNICA | Innovación Social despidió el año 2016 con tres nuevos periódicos en la provincia de Córdoba: Castro del Río Digital, La Rambla Digital y Santaella Digital.

En lo que respecta a su implantación en redes sociales, Andalucía Digital ha rebasado ya los 16.500 seguidores en Facebook. De esta forma, este grupo de medios de comunicación hiperlocales consolida su presencia en una de las redes sociales más importantes en Internet, con 1.860 millones de usuarios en todo el mundo y con traducciones a más de 110 idiomas.

Esta importante presencia en la red que fundó Mark Zuckerberg llevó a los responsables de Andalucía Digital a ofrecer cada noche en su cabecera más veterana una revista de prensa con las portadas de los principales periódicos españoles y europeos. La sección, concebida de este modo para los seguidores de Montilla Digital en Facebook, cuenta con una gran repercusión en Twitter, donde es seguida por más de 76.000 personas, a través del perfil personal del editor del grupo, Juan Pablo Bellido.



De igual modo, Andalucía Digital cuenta con más de 15.100 seguidores en Twitter. "La ventaja de estar presentes en Facebook o en Twitter es que los usuarios de estas redes pueden acceder cómodamente a los contenidos del periódico, a la vez que comparten opiniones, contenidos e intereses con el resto de seguidores", indicó Pablo Poó.

En total, las cabeceras que gestiona C0MUNICA | Innovación Social acumulan 56,1 millones de visitas desde su puesta en funcionamiento y sólo durante el mes de febrero computaron casi 2,6 millones de impactos publicitarios, lo que convierte a los periódicos del grupo Andalucía Digital en el mejor escaparate para dar a conocer comercios, empresas y productos entre los clientes más próximos, tanto de las localidades donde cuenta con cabeceras como de las poblaciones de su entorno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.