Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos varones como supuestos autores del robo en un transformador de telefonía

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Espejo a dos vecinos de la provincia de Granada, ambos de 35 años de edad -uno de ellos conocido por sus amplios antecedentes policiales-, como supuestos autores del robo con fuerza de diversos aparatos electrónicos y baterías de un repetidor de telefonía que se encontraba en una zona conocida por La Tejadilla, y cuyo valor asciende a 10.000 euros.



La Guardia Civil se trasladó hasta el recinto en el que se localiza el repetidor de telefonía tras el aviso realizado por un ciudadano que, según señalan fuentes de la Benemérita, alertó de la presencia de una furgoneta sospechosa en las cercanías de La Tejadilla, una zona perteneciente al término municipal de Espejo.

Dicho vehículo fue localizado por los agentes cuando abandonaba el recinto, momento en el que sus ocupantes intentaron evitar a los miembros de la Guardia Civil, haciendo caso omiso a las órdenes de detención, e iniciando la huida del lugar de los hechos.

Instantes después dicho vehículo fue interceptado, comprobándose que transportaban grandes baterías, aparatos de aire acondicionado y otros efectos supuestamente sustraídos del repetidor de telefonía de La Tejadilla. Por ello, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del conductor, dándose a la fuga campo a través el otro ocupante, que no obstante, fue detenido posteriormente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL