Ir al contenido principal

El Ayuntamiento designa al cocinero cordobés Kisko García como Padrino de la Fiesta del Vino Nuevo

El municipio de Moriles va a celebrar el próximo 27 de noviembre su tradicional Fiesta del Vino Nuevo, una cita que tiene por objetivo presentar los primeros caldos procedentes de la cosecha de este año. La alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, anunció que el cocinero cordobés Kisko García, que cuenta con una Estrella Michelín, ejercerá como Padrino del Vino Nuevo.



"Kisko García viene a apoyar nuestros vinos porque entendemos que la gastronomía cordobesa tiene que estar muy ligada a los vinos de Moriles y, además, la Fiesta del Vino Nuevo demuestra la particularidad de los vinos de Montilla-Moriles, de que ya en este mes de noviembre, se pueden degustar los caldos de unas uvas recogidas en septiembre", destacó Carmona.

La Fiesta del Vino Nuevo tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 13.00 de la tarde en la Plaza de la Constitución, donde se presentarán los vinos de el Lagar de Antonio Doblas, Lagar de Casablanca, Lagar de El Monte, la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Rosario y la Cooperativa Vitivinícola San Jerónimo.

Kisco García, como Padrino del Vino Nuevo, será el encargado de abrir la tinaja donde se encuentra depositado el mosto procedente de las uvas pisadas el pasado mes de septiembre. Además, en el transcurso de esta fiesta habrá también una degustación de migas elaboradas por la Asociación de Mujeres Zapatereñas, y otra de las tradicionales gachas de mosto morilenses.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.