Ir al contenido principal

IU celebra los primeros encuentros con los vecinos para crear "una alternativa de gobierno de izquierdas"

La dirección provincial de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) celebró esta semana una asamblea informativa en Moriles de cara a iniciar el trabajo para crear una "alternativa de gobierno de izquierdas" en el municipio y transmitir a la ciudadanía que "existen otras formas de actuar y gobernar para todos los vecinos por igual". Asimismo, dicha reunión sirvió para analizar algunas de las preocupaciones planteadas por los morilenses.



Sebastián Pérez Gallardo, responsable de Organización Provincial de IULV-CA Córdoba, y Francisco Ángel Sánchez, portavoz del grupo de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba, junto a Francisco Ruíz, coordinador local de la asamblea de IULV-CA de Moriles, mantuvieron un encuentro abierto a los vecinos de la localidad en el que se expusieron los principales problemas que afectan a la vida normal de los morilenses por parte de estos.

En este sentido, Ruiz informó que desde la Asamblea Local de IULV-CA se han presentado varios escritos y solicitudes de información al Ayuntamiento, en cuestiones tan variadas como las indicaciones del centro médico, la depuradora, la red de abastecimiento de agua potable, el arreglo de caminos o la subida del sueldo de la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, con el objetivo de defender los intereses de la ciudadanía de Moriles "en la medida de nuestras posibilidades", pese a carecer de representación en el Consistorio.

Francisco Ángel Sánchez, portavoz de la formación en la Diputación de Córdoba, quiso transmitir a los vecinos que "hay alternativa" y que IU se caracteriza por "escuchar y contar con la participación ciudadana". "Somos el 'Pepito Grillo' que siempre denuncia aquellas situaciones injustas, escuchando las demandas y buscando una solución, creando la confianza para demostrar que hay otra forma de gobernar", puntualizó.

Por su parte, el responsable de Organización Provincial, Sebastián Pérez, defendió el papel de la organización "para luchar contra las políticas de derechas que lo que pretenden es buscar beneficios de las miserias de la gente, viéndonos como usuarios y no como ciudadanos con derechos".

Por ello, Pérez aseguró que IU representa "el altavoz de las reivindicaciones ciudadanas y es el muro de contención de las políticas neoliberales, muro que hoy comienza a construirse en Moriles como inicio del necesario cambio en este municipio".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.