Ir al contenido principal

El Club Baloncesto Claritas Iulia de Espejo promueve una escuela de baloncesto junto a Autismo Córdoba

El Club Baloncesto Claritas Iulia de Espejo y la asociación Autismo Córdoba han sellado un acuerdo de colaboración con el propósito de favorecer la inclusión de los niños con Trastorno Espectro Autista (TEA) en la práctica del baloncesto. El convenio, firmado ayer por el presidente del club espejeño, Antonio María Serrano, y el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, recoge la realización de una escuela de baloncesto durante nueve meses.



A través de su voluntariado, el Claritas Iulia introducirá a estos menores en la práctica del deporte y las nociones básicas del baloncesto. La escuela tendrá una duración de nueve meses y las clases serán impartidas en unas instalaciones deportivas cercanas a la sede de Autismo Córdoba. El acuerdo, de una duración prevista de un año natural desde la firma del mismo, establece cauces para la realización de actividades y futuras colaboraciones.

El presidente del conjunto de Espejo indicó que este convenio responde al "interés que cada año muestra el club por colaborar, en la medida de sus posibilidades, con acciones sociales de este tipo, como quedó reflejado ya el pasado año con el convenio rubricado con Aprosub Córdoba".

López destacó el empeño de Autismo Córdoba en acercar a los menores al deporte, por lo que "es muy importante haber alcanzado este acuerdo, puesto que es una nueva disciplina la que se ofrece y representa un paso más para la asociación".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.