Ir al contenido principal

Monturque divulga su patrimonio e historia local con la celebración de sus tradicionales Jornadas Medievales

Las Jornadas Medievales de Monturque, organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Córdoba, alcanzan su decimotercera edición. De nuevo, con la finalidad de fomentar el conocimiento y divulgar la historia y el patrimonio local, la cita tendrá lugar en el entorno del castillo de la localidad y la plaza de la Constitución durante los días 29 y 30 de julio.



La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, destacó que estas jornadas cuentan con una gran importancia en cuanto a participación ciudadana, ya que durante estos días la localidad recibe a un importante número de visitantes tanto de Córdoba y de su provincia, como de otras zonas de Andalucía.

Del mismo modo, la delegada anticipó que esta iniciativa pretende, además, impulsar la participación ciudadana, ofertar actividades de ocio y "facilitar el acercamiento hacia el patrimonio cultural de la localidad" a través de la realización de actividades como representaciones teatrales, danza y música medieval en directo.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Teresa Romero aseguró que en los municipios pequeños, donde los recursos son escasos, la colaboración y la participación ciudadana son de gran importancia, así como "que se involucre el tejido asociativo porque gracias a él se pueden llevar a cabo iniciativas a lo largo del año”.

El mercado medieval estará formado por puestos de venta ataviados con recursos medievales destacando los relativos a la cerámica, cetrería, vidrio, textil, calzado, productos gastronómicos y artesanales; y ambientado, con música representativa de la época.

Del mismo modo, dentro de las actividades que se realizarán estos días se llevarán a cabo talleres formativos y jornadas de puertas abiertas a los monumentos histórico-artísticos de la localidad como es el caso del recinto amurallado del castillo, la Torre del Homenaje, las cisternas romanas y el Museo Histórico Local.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.