Ir al contenido principal

El delegado de Agricultura da a conocer las ayudas de la Junta a la modernización de explotaciones agrarias

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, presentó ayer en Espejo las ayudas de la Junta de Andalucía a la modernización de explotaciones agrarias y ganaderas, en un acto que contó con la presencia del alcalde la localidad, Florentino Santos, así como el presidente de la Cooperativa San Isidro, Rafael Porras, y miembros de esta entidad.



En su intervención, el delegado destacó que la Consejería de Agricultura continúa en el nuevo marco de programación 2014/2020 potenciando la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas andaluzas. Para ello, tiene abierto hasta el 31 de agosto el plazo de la nueva convocatoria de subvenciones para el apoyo a las inversiones en estas explotaciones.

La presente convocatoria contempla una amplia gama de gastos subvencionables entre las que se encuentran bienes inmuebles; maquinaria y equipos nuevos; e inversiones para producción de energía procedente de fuentes renovables, entre otros.

Zurera añadió que estas ayudas cuentan con un presupuesto de 29,7 millones de euros para Andalucía, de los que 10,2 millones son para el sector del olivar. “Es la primera vez que hay un apartado específico para explotaciones de olivos, gracias al Subprograma Temático del Olivar que se aplica en este nuevo marco”, apuntó el delegado.

Por otra parte, Francisco Zurera aclaró que estas ayudas son compatibles con los incentivos a la incorporación a la actividad agraria de jóvenes, cuya convocatoria está abierta hasta el 24 de septiembre. Así, las normas y requisitos aplicables a las solicitudes, se pueden encontrar en el BOJA de 6 de abril, mientras que la propia convocatoria se publicó el 30 de mayo.

El delegado puso de relieve el trabajo realizado durante el pasado marco de programación por las explotaciones agrarias de Córdoba, que aprovecharon muy bien los fondos disponibles, con 505 expedientes aprobados para la modernización de fincas de la provincia.

Durante este periodo la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía concedió ayudas en la provincia de Córdoba por importe total de 13,79 millones de euros, lo que indujo una inversión global de 27,07 millones de euros durante el pasado marco.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.