Ir al contenido principal

El Consistorio soluciona más del 81% de las incidencias comunicadas a través de la aplicación Línea Verde

El Ayuntamiento de Puente Genil ha solucionado el 81,2 % de las incidencias comunicadas por la ciudadanía en el periodo comprendido entre junio del pasado año y el presente a través de la aplicación Línea Verde, un servicio gratuito que viene funcionando desde el año 2013 y que ha tenido desde entonces una buena acogida entre la población dado el uso continuado que hacen del mismo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La concejala de Servicios Básicos, Verónica Morillo, responsable del Área de Medio Ambiente de Egemasa, realizó un balance de las incidencias realizadas con esta aplicación, destacando que en este periodo de tiempo se habían recibido un total 1.085 de las que 852 se habían solucionado (81,2%), encontrándose en proceso 168 (15,4 %). También apuntó que del total de las recibidas 35 (3,23 %) no correspondían al Ayuntamiento solucionarlas al ser de ámbito privado o bien incumbían a otra Administración, señalando que algunas de estas no se veían reparadas rápidamente “porque requieren inversión presupuestaria”.

La concejala especificó que el 55 % de las incidencias que se reciben a través de Línea Verde conciernen a los departamentos de alcantarillado, alumbrado, acerados y mobiliario urbano, recogiéndose un total de 594 incidencias, de las que casi un 40 % han sido solucionadas, mientras que en el apartado de limpieza viaria, parques y jardines, recogida de residuos, plagas o animales abandonados se habían recibido 480 de las que están corregidas más de la mitad.

Morillo mostró su satisfacción por el alto porcentaje de incidencias solucionadas, así como por la inestimable participación de los vecinos y vecinas de Puente Genil a los que animó a que continuasen utilizando esta aplicación “que nos permita seguir avanzando y solucionar el máximo de incidencias posible”, recordando que Línea Verde era “una herramienta muy útil ya que supone dar solución a los problemas que puedan existir a los que se intenta resolver de la manera más rápida posible”.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.