Ir al contenido principal

Cientos de vecinos de Nueva Carteya asistieron ayer a la inauguración oficial de la nueva Casa Consistorial

Cientos de vecinos de Nueva Carteya se congregaron ayer en la plaza del Marqués de Estella para asistir a un momento histórico para la localidad: la inauguración de la nueva Casa Consistorial tras seis años de obras. La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, junto al secretario general de la Subdelegación del Gobierno, José Manuel de Siles, la vicepresidenta primera de la Diputación, Felisa Cañete y el alcalde del municipio, Vicente Tapia, fueron los encargados de dar por inaugurado un edificio que cuenta con una superficie útil de casi 1.200 metros cuadrados y que está exento de barreras arquitectónicas.



“Sin duda, la inauguración del nuevo ayuntamiento es un motivo de alegría para este pueblo, ya que hablamos de la institución más cercana a los ciudadanos”, reconoció Rosa Aguilar ante un abarrotado salón de plenos en el que se dieron cita concejales y regidores carteyanos del actual y de anteriores mandatos, así como representantes de colectivos de la localidad.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación defendió la importancia de los ayuntamientos como “referentes democráticos de nuestra sociedad” e hizo hincapié en que en este nuevo edificio –cuyas obras se iniciaron en el año 2010 en el marco de los Planes Provinciales–, los habitantes de Nueva Carteya “encontrarán a hombres y mujeres que les escuchan, que tratan de resolver sus problemas, que gestionan los bienes públicos y que defienden los intereses de su municipio”.

Por último, Vicente Tapia hizo un pormenorizado recorrido por el desarrollo de las obras que tuvieron ayer su broche de oro con el acto de inauguración oficial, que sirvió también de prólogo de la Feria de San Pedro Apóstol, patrón de los carteyanos, que arranca hoy mismo y se extenderá hasta el domingo.

“Esta nueva Casa Consistorial no solo es un edificio público donde se realizan las gestiones administrativas y políticas del municipio, sino que también es el máximo órgano de representación popular”, subrayó el alcalde, quien defendió la necesidad de dotar la localidad de un nuevo ayuntamiento, en atención a las deficiencias que planteaba el anterior edificio.

“Aun nos queda por equipar el salón de plenos y la última planta”, avanzó Tapia, quien solicitó la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Córdoba para completar el mobiliario del nuevo edificio.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN