Ir al contenido principal

Espejo se suma al proyecto del Club Patrimonio para promocionar y difundir su riqueza monumental

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y el Ayuntamiento de Espejo firmaron ayer un convenio para la adhesión de este municipio al proyecto Club Patrimonio, que contaría, con esta nueva incorporación, con un total de 50 municipios inscritos en este proyecto de promoción y difusión de la riqueza monumental, cultural y paisajística. La presidenta del organismo provincial, Ana Carrillo, resaltó “la buena aceptación que está teniendo en la provincia este programa, en el que participan el 90 por ciento de los municipios de más de 3.000 habitantes”.



La localidad de Espejo cuenta con un preciado y extenso patrimonio monumental y cultural, con numerosos yacimientos arqueológicos como el singular Puente Romano y la fortificación ibérica en el cerro de ‘La Pontanilla’; con iglesias como la de San Bartolomé o la barroca de San Miguel; un conjunto de plazas, parques, casas señoriales, ermitas, calles y fachadas típicas.

Club Patrimonio, puesto en marcha hace seis años, es un proyecto promovido por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba para promocionar y difundir el Patrimonio de los Municipios de la Provincia de Córdoba.

Esta iniciativa cierra este semestre con 42 actividades, once de ellas celebradas en el patrimonio natural como novedad de esta edición de 2016. En ellas han participado en torno a 1.500 personas y son ya 5.127 las tarjetas emitidas y 83 los establecimientos adheridos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL